Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

un curso de milagros


Un curso de Milagros

¿Qué es “Un curso de Milagros”?

Es un sistema autodidáctico de crecimiento espiritual, contenido en un volumen de tres libros. El texto, el libro de ejercicios y el manual para el maestro.
En el texto se encuentra el fundamento teórico de su sistema de pensamiento, que establece un proceso de aprendizaje que llevará al estudiante de la experiencia al amor.
El libro de ejercicios para estudiantes, tiene como propósito entrenar la mente para una nueva percepción de sí mismo y del mundo, enseñándonos que podemos cambiar nuestros pensamientos de juicio y ataque por pensamientos de perdón.
El manual del maestro, formulado en preguntas y respuestas, el cual provee un resumen de ayuda a entender algunos temas específicos relacionados con el curso.
No es un curso religioso, ni tampoco apunta a crear bases para un nuevo culto, se propósito es ayudar a las personas a que encuentren su propio Maestro Interior, el guía que los llevará a experimentar el amor en este mundo.
La paz interior es unos de los principales objetivos.
Utiliza terminología cristiana aunque trata temas espirituales de carácter universal, entonces, cualquier persona, sin distinción de culto, sexo y creencias puede beneficiarse con las enseñanzas de este curso.

¿Para qué sirve el curso?
Todos tenemos el objetivo de ser felices y lo intentamos de diferentes maneras.
El problema es que cuando encontramos lo que deseamos, seguros de que nos brindará felicidad, se nos esfuma de las manos.
No parece que el mundo que vemos sea un reflejo de creencias, de ideas, sin embargo, en esta verdad se encuentra la salida de todos los problemas. Es necesario que consideremos esta afirmación, ya que de otra manera nos quedaríamos en un lugar difícil de salir, sintiéndonos víctimas del mundo y de las circunstancias.
Nos vamos dando cuenta que es mas importante la mirada interior, que la búsqueda exterior, así se nos abre ante nuestros ojos un mundo diferente. Si tomamos conciencia de lo que creemos, podemos cambiar nuestra manera de ver el mundo. Podemos hacerlo a través del perdón a nosotros mismos y a los demás, y puede transformarse en un camino revelador hacia el amor. Este es un camino espiritual hacia la experiencia de la paz. El curso es un sistema de enseñanza que nos llevará del miedo al amor, una transformación personal, dejar de aferrarnos al pasado y cambiar de mentalidad.
El mapa de regreso a lo que realmente somos, Amor, es la propuesta de este curso.
El milagro se define como una corrección en la manera de ver el mundo, el perdón, como el proceso por el cual nos liberamos de la culpa, el dolor y el sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.