Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2009

Por el camino que no nos conduce al amor...


Pensaba sobre las complejas vueltas de las relaciones, algunas veces cuando nos enojamos con alguien, elegimos buscar el error en el otro, por que? me pregunto o mejor dicho, para que? y creo que para algunas personas es muy difícil hacerse cargo de las cosas, de los sentimientos, de las actitudes, de los hechos... prefieren culpar al otro por algo y no mirar con valentía que es lo que realmente pasa, sin hablar con la otra persona culpada, y así desaparecer, para no enfrentar, para dejar atrás y no pensar.....me vino a la mente , que somos lo que pensamos, y así es nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra familia y también así es nuestro cuerpo, reflejamos en él, todo, y muchas veces las enfermedades nos están mostrando que cambio debemos hacer o que debemos sanar, o donde dar amor, por ejemplo las personas con anemia, significa metafísicamente, falta de alegría, sentimiento de no valer lo suficiente, miedo a la vida......las personas con diabetes, significa: necesidad de controlar, nostalgia de lo que pudo haber sido, tristeza profunda, ni restos de dulsura.....con estos ejemplos podemos ver que pensamos y no nos estamos dando cuenta, asi encontrar el camino hacia el amor, y dejar atrás todos los sentimientos que se oponen al amor y nos alejan de las personas que queremos y de nosotros mismos, asi nos sanamos y sanamos las relaciones , nos dejamos de dar vueltas en el mismo lugar que nos paraliza y nos priva de la prosperidad en todas sus expresiones.
no culpemos afuera, miremos hacia dentro.

Io...

5 comentarios:

  1. Tus palabras, son palabras de luz y verdad.

    Felicidades

    Un Abrazo y Luz para el Camino

    ResponderEliminar
  2. no tengo ni diabetes ni anemia pero si temo enfrentar a la vida y me falta alegria y si me hago cargo de mi crecimiento, pero es inevitable no mirar a los otros y es más nos muestran como espejos que debemos modificar. Partiendo desde "amar" podemos sanar, y vivir mejor cualquier situación,incluso desapegarnos de lo que nos contamina.

    ResponderEliminar
  3. si tal cual! al ver a los otros como espejos nuestros, es tambien vernos a nosotros, gracias por comentar, cariños.

    ResponderEliminar
  4. Profunda y clara reflexión, dejas ver la esencia de tu alma en cada palabra de este magnífico escrito..un placer visitarte

    Cariños a tu alma, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.