Seguidores

viernes, 20 de mayo de 2011

Decir no, decir si



¿Cuantas veces, deseamos decir no y no podemos?, ¿cuantas veces deseamos decir si, y no podemos?
Estamos guiados por voces, que no todas son nuestras, por mandatos, que tenemos tan internalizados, que no logramos vivir una vida libre, según deseamos nosotros tener. ¿Que camino tomar en este sentido?
¿Qué hacer cuando lo que hacemos es lo que “tenemos” que hacer, por que así se hace, por que es el compromiso que hemos tomado en algún momento de la vida, por que debo ser buen hijo/a, buen padre, buena madre, buen empleado/a, buen alumno/a, buen esposo/a, por que es lo que se debe hacer?
Cuando te empezas a dar cuenta que existe dentro otros deseos postergados o reprimidos que nos gritan o algunas veces con suaves susurros, nos llaman pidiendo atención, ¿como desoír esas voces?, que paso dar al respecto, es difícil de decidir, por que es como estar destinado a una vida que no elegimos o la elegimos bajo la dirección de otra persona interna que está en nosotros, o nos atrevemos a cambiar el rumbo, según nuestros propios deseos, y ahí seríamos como pequeños subversivos de la vida, para algunos, pero si fortalecemos nuestra mirada hacia nuestro interior, validándonos a nosotros mismos, conociéndonos en profundidad, actuando según nuestras propias reglas…ahí estaríamos dando pasos hacia nuestra libertad mental y espiritual, la parte mas difícil de la historia de cada uno, es cuando no nos damos cuenta de las elecciones que hacemos, están en automático, y vivimos una vida ejemplar quizá, para los que nos miran, pero con una sensación incomoda que no sabemos de donde viene, y nos acostumbramos tanto a esta incomodidad “cómoda”, que dejamos de ser libres sin saberlo, alienados, enajenados, inconclusos, incomprendidos por nosotros mismos.
Preguntémonos, quien soy…? Que estoy haciendo…? Que estoy sintiendo…?
Estas son algunas preguntas que nos darán la llave para abrir las puertas que nos conectan con nuestro ser. Animémonos…la sabiduría esta dentro de nosotros. 

AT

7 comentarios:

  1. Querida amiga
    paso a desearte un hermoso fin de semana,
    estoy muy atareada con el estudio y penas en el corazón que pesan demasiado de modo que no he podido renovar mi blog.
    No te olvido,estas en mi corazón.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga
    paso a desearte un hermoso fin de semana,
    estoy muy atareada con el estudio y penas en el corazón que pesan demasiado de modo que no he podido renovar mi blog.
    No te olvido,estas en mi corazón.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  3. A veces amiga hacemos cosas que no sentimos. Decimos si a tantas cosas que en el fondo quisieramos decir no. Es tan dílicil en ocasiones la convivencia y más con aquellas personas que no son afines a nosotros.La vida es un largo caminar que devemos llevar con calma.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...ES VERDAD, LA SABIDURIA ESTA EN NOSOTROS...Y LA DEBEMOS MANEJAR COMO TAL...A VECES NO LA ENCONTRAMOS...ESOS DIAS NUBLADOS QUE NO DEJAN DESCUBRIRLA...HASTA QUE EN PAZ...LA VOLVEMOS A HALLAR...UN PLACER LEERTE :)

    ResponderEliminar
  5. como dices, muchas veses nos hablan esas voces desde nuestro interior, diciendonos que es lo correcto o simplemente lo que esperan de nosotros, esas voces nos dicen muchas cosas, pero va en uno ese amor propio y respeto el escucharlas y hacerles caso o no. saludos, me gusto tu escrito.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo muy bien lo que dices… Mis voces me hablan demasiado y cada día tengo que encontrar una escusa deferente para convencerme a mi misma que lo que hago es lo correcto y no lo que quiero. El miedo a equivocarnos y la comodidad, como tú la llamas, me pueden. Supongo que todo sea cuestión de tiempo y que algún día esas voces griten tanto que tenga que hacerlas caso porque ya no tendré escusas… Y ese día seremos capaces de hacerle frente a lo que sea y si nos equivocamos no será tan duro porque llegados al punto de no poder aguantar más se asumen mejor las consecuencias.
    Me han gustado tus letras, con tu permiso seguir leyéndote. Un bessito

    ResponderEliminar
  7. This sounds really interesting. I haven’t heard about anything like this previously.
    & thank you for visiting my blog & commenting on this, thanks very much. huge hug
    From unlucky

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.