Pensaba sobre las complejas vueltas de las relaciones, algunas veces cuando nos enojamos con alguien, elegimos buscar el error en el otro, por que? me pregunto o mejor dicho, para que? y creo que para algunas personas es muy difícil hacerse cargo de las cosas, de los sentimientos, de las actitudes, de los hechos... prefieren culpar al otro por algo y no mirar con valentía que es lo que realmente pasa, sin hablar con la otra persona culpada, y así desaparecer, para no enfrentar, para dejar atrás y no pensar.....me vino a la mente , que somos lo que pensamos, y así es nuestra vida, nuestras relaciones, nuestra familia y también así es nuestro cuerpo, reflejamos en él, todo, y muchas veces las enfermedades nos están mostrando que cambio debemos hacer o que debemos sanar, o donde dar amor, por ejemplo las personas con anemia, significa metafísicamente, falta de alegría, sentimiento de no valer lo suficiente, miedo a la vida......las personas con diabetes, significa: necesidad de controlar, nostalgia de lo que pudo haber sido, tristeza profunda, ni restos de dulsura.....con estos ejemplos podemos ver que pensamos y no nos estamos dando cuenta, asi encontrar el camino hacia el amor, y dejar atrás todos los sentimientos que se oponen al amor y nos alejan de las personas que queremos y de nosotros mismos, asi nos sanamos y sanamos las relaciones , nos dejamos de dar vueltas en el mismo lugar que nos paraliza y nos priva de la prosperidad en todas sus expresiones.
no culpemos afuera, miremos hacia dentro.
Io...
Tus palabras, son palabras de luz y verdad.
ResponderEliminarFelicidades
Un Abrazo y Luz para el Camino
no tengo ni diabetes ni anemia pero si temo enfrentar a la vida y me falta alegria y si me hago cargo de mi crecimiento, pero es inevitable no mirar a los otros y es más nos muestran como espejos que debemos modificar. Partiendo desde "amar" podemos sanar, y vivir mejor cualquier situación,incluso desapegarnos de lo que nos contamina.
ResponderEliminarsi tal cual! al ver a los otros como espejos nuestros, es tambien vernos a nosotros, gracias por comentar, cariños.
ResponderEliminargracias Sergio, un cariño.
ResponderEliminarProfunda y clara reflexión, dejas ver la esencia de tu alma en cada palabra de este magnífico escrito..un placer visitarte
ResponderEliminarCariños a tu alma, saludos